La selección chilena entra en la recta final de las Eliminatorias. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se juega sus últimas cartas para poder soñar con una posible clasificación al próximo Mundial. 

El elenco dirigido por el Tigre no tiene margen de error y ahora solo le sirve sumar y de a tres como mínimo para poder tener alguna opción en la última fecha que se contempla para septiembre. Lo que hace todo cuesta arriba.

El tema es que el adiestrador de la Roja ya tuvo que cambiar la nomina por la lesión de tres jugadores claves como Paulo Díaz, Luciano Cabral y Charles Aránguiz. Para peor tiene a cuatro jugadores titulares en capilla para lo que será el encuentro ante Argentina. 

Los cuatro titulares de la Roja en capilla

Según los registros de la Conmebol son cuatro los titulares de Chile que podrían perderse el partido ante Bolivia. En esta ocasión son Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría y Arturo Vidal. Si alguno recibe tarjeta ante Argentina, automáticamente quedará fuera del duelo en el Estadio El Alto. 

A este grupo también se suma Eduardo Vargas, pero el delantero de Nacional no fue convocado para está fecha doble. 

Vidal, Suazo, Maripán y Echeverría están en capilla en la Roja

Cabe consignar que la Roja tiene por disputar todavía cuatro partidos. Estos son ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay. Hasta el momento en 14 partidos suma solo diez unidades y con una diferencia de -12.