Uno podría creer que las frases cruzadas entre Arturo Vidal y Nicolás Córdova comenzaron el 16 de marzo, tras el partido de Huachipato. En ese entonces, el King le recriminó la nómina al DT de la Selección Chilena, pidiéndole ser “consecuente”.
A los días, Nico Córdova respondió y, luego, el King volvió a la carga. Entre dimes y diretes, uno pensó en el corto plazo, pero esta pelea viene desde hace un buen rato. De hecho, fue Vidal quien la empezó.
Tras el fracaso en el Mundial de Chile 2025, el King se mandó una frase que haría irritar a cualquier DT: “No me gusta, no está preparado para una selección de un país, se le ha complicado en la Sub 20. Hay muchos entrenadores chilenos que están mucho mejor preparados que él“.
Los días de amor y paz entre Vidal y Córdova
Si bien se puede identificar una especie de comienzo de la guerra mediática entre Arturo Vidal y Nicolás Córdova, no hay que olvidar que una vez fueron compañeros de equipo y dieron un batacazo juntos. Fue en un amistoso de 2011, cuando el actual DT de la Selección Chilena aún era jugador.
Se trata del amistoso ante Francia, jugado en el Stade de la Mosson, en Montpellier. Allí, La Roja dirigida por Claudio Borghi, le bajó el ánimo a los locales, empatando a un gol.
La ventaja la puso Loïc Rémy a los 19′, pero a los 78′ Nicolás Córdova, quien había entrado desde el banco reemplazando a Diego Rubio (a los 65′), puso el empate que terminaría siendo el marcador final.
En aquel encuentro, Arturo Vidal jugó en la parte defensiva del elenco nacional. El entonces volante de la Juventus no fue el único en lucirse en aquel encuentro, pues la imagen más viral de ese duelo fue la forma en que Jorge Valdivia “mató” una pelota aérea. Por aquellos días, el King y Córdova se entendían bien.
En resumen…
- Arturo Vidal criticó la preparación de Nicolás Córdova para dirigir la Selección Chilena.
- Nicolás Córdova y Vidal fueron compañeros en el empate 1-1 ante Francia en 2011.
- El actual DT anotó el gol de Chile en ese amistoso, tras ingresar como sustituto de Diego Rubio.
¿Cuántos partidos con la Selección Chilena jugó Nicolás Córdova?
Fueron, en total, cinco partidos en los que Nico Córdova defendió los colores nacionales, todos ellos amistosos. Marcó un único gol, aquel que le hizo a Francia en el ya mencionado encuentro en Montpellier. Como DT lleva la misma cantidad de partidos, con dos triunfos, un empate y dos derrotas.
