El presente de Claudio Bravo abre la polémica en la selección chilena de cara a la visita contra Argentina y el duelo de local ante Bolivia, por las próximas fechas de las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.

Es que los duelos están pactados para la primera mitad de septiembre y Claudio Bravo se mantiene sin club. Sin minutos ni fútbol, todo apunta a que Ricardo Gareca no lo considerará en la nómina de la Roja de cara a los duelos pactados para la primera mitad de septiembre.

Con este panorama, Marco Antonio Figueroa explotó y se declara totalmente en desacuerdo con la probable ausencia de Bravo en la Roja. Es más: el actual entrenador de la selección de Nicaragua ofrece conseguirle club al arquero en el país centroamericano.

“Claudio Bravo es titular en todas las selecciones, es el mejor arquero que hay en Chile, jugando o no jugando, es mejor que todos, mejor que Gabriel Arias y mejor que Brayan Cortés”, dijo el Fantasma en conversación con BolaVip Chile.

Claudio Bravo = Cóndor Rojas en su mejor momento

Figueroa agregó que “tiene una jerarquía ganada, ataja muy bien, tiene una presencia en el arco que no la tiene cualquiera y si no tiene equipo, que se venga acá y yo le busco un equipo en Nicaragua”.

“Tuve la posibilidad de conocerlo en Rancagua, es un tipo honesto, un tipo sencillo y es muy bueno, lo comparo con Roberto Rojas en su mejor momento”, sentenció MAF.

¿Necesita minutos para seguir en la Roja? MAF se ofrece para que ataje en un equipo de Nicaragua.

Cabe recordar que Claudio Bravo terminó contrato con el Real Betis a fines de junio y desde entonces su futuro es nebuloso. Se habló de un posible regreso a Chile, o clubes de la MLS, pero ya no puede fichar en Chile hasta el 2025 y de Estados Unidos no ha habido novedades.

Así las cosas, el mismo arquero incluso ha puesto sobre la mesa la opción de retirarse en cualquier momento, pese que todavía es aporte y titular en la selección chilena si está en condiciones. Por lo pronto, Claudio Bravo tiene opción de cobrarle la palabra al Fantasma Figueroa.