Chile regresó al triunfo tras un largo tiempo. Una de las figuras del encuentro fue Eduardo Vargas, quien otra vez anotó en el ciclo de Ricardo Gareca, en algo que se está transformando en una sana costumbre.

La Roja si bien sigue en una situación complicada en la tabla de posiciones, recuperó la ilusión de al menos luchar por la clasificación a la Copa del Mundo. El repechaje está a 4 puntos de distancia y restando seis partidos de Eliminatorias, cualquier cosa puede pasar.

Histórico de Chile valora la recuperación de Vargas con Gareca

Antes de la llegada de Ricardo Gareca, Eduardo Vargas no era considerado por Eduardo Berizzo y su ciclo parecía acabado con La Roja. Sin embargo, el Tigre se la jugó por el regreso del segundo máximo goleador de Chile y Turboman no le ha fallado.

Son decisiones que hay que tomar y no hay más que hacerlo con la mayor fe. La verdad es que lo hizo bien. Vargas ha hecho goles, ha aportado“, explicó Cristian Castañeda, quien jugó con Chile la Copa del Mundo de Francia 1998.

Eduardo Vargas suma 3 goles en las Eliminatorias. Imagen: Photosport.

Los números hablan solos. Bajo el mandato de Gareca, Vargas ha convertido 5 goles. Con Martín Lasarte solo convirtió en 2 ocasiones, con Reinaldo Rueda 3 veces y más atrás con Claudio Borghi también 2 anotaciones. ¿Con quién convirtió más? Con Jorge Sampaoli hizo 23 goles, seguido por Juan Antonio Pizzi con quien celebró en 10 oportunidades.

Le dio confianza nuevamente a un goleador y eso está bien. Yo siempre digo que a los ‘viejos’ no hay que descartarlos con tanta facilidad. Si no te aportan en la cancha, en el camarín te sirven mucho. Siempre hay que tener un ‘vejesterio’ que te pueda ayudar a conducir“, cerró Scooby Doo Castañeda sobre el atacante de 35 años.

Eduardo Vargas llegó a 45 goles con Chile en 118 partidos y solo es superado en la tabla de máximos artilleros por Alexis Sánchez, quien ha anotado 51 goles por La Roja. Ricardo Gareca no ha tenido muchas celebraciones en Juan Pinto Durán, pero sí puede festejar el regreso de Turboman.