La selección chilena empató con Ecuador y quedó virtualmente fuera del camino al Mundial 2026, restando cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja sigue como colista, pero Ricardo Gareca ya avisó que no tiene intenciones de renunciar.
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello le dio con todo al entrenador de la selección chilena, tanto por el pésimo rendimiento deportivo como por el hecho de no dar un paso al costado.
Además, King Kong le lanzó un palo al deté por sus excusas para justificar el desempeño y la insólita declaración en la que culpa a Eduardo Berizzo por el mal momento.
“¿Qué sostiene a Gareca, salvo el contrato? A ti te pasaron la selección chilena séptima y la devuelves décima. Entonces es muy difícil. Gareca se sostiene sólo en el contrato “, dijo Guarello.
Guarello: Gareca hace el mínimo, le da lo mismo
Agregó que “matemáticamente todavía tienes una opción remota, pero él tiene un contrato y no le entran balas, le da lo mismo porque además hay otra cosa que tiene Gareca: no tiene un mal aura, de esos que provoca indignación. Ahora sí, por los resultados, pero es un tipo que va a un restaurante tranquilo, al estadio no va. Si va al mall se le acercará un cuidador de autor a preguntarle qué pasa, señor Gareca’, pero no más que eso”.}
“Lo de Gareca tiene dos etapas, la de Copa América donde había una cierta lógica, y después soltó. Empezó a hacer el mínimo, porque se desapareció dos meses, dio un par de entrevistas en Argentina, apareció para dar la nómina, le fue mal, desapareció de nuevo. Volvió para hacer la nómina, zafó con Venezuela, desapareció de nuevo, ahora apareció de nuevo para dar la nómina hace dos semanas. Gareca entonces pensó que tiene un contrato, le exigen tantos entrenamientos, tantas convocatorias. Listo. Hace eso”, complementó.
Asimismo, Guarello sostiene que “el resto…. Gareca tiene experiencia. Ruggeri contaba la pelea con la barra de Boca. Hubo seis jugadores de Boca que se pelearon con seis barra bravas de Boca, de La 12, entre ellos estaba Gareca”.
“O sea, Gareca se agarró a combos con el Abuelo, con el Manzanita… qué le va a importar lo que le pregunte un reportero. Más de alguna vez vio fierros en el América de Cali, amenazas, apretadas, asesinatos a árbitros… A estas alturas a Gareca no le entra nada, le da lo mismo y tiene un contrato que va a cumplir”, sentenció JCG.