La selección chilena sigue sufriendo con los lesionados para la fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde debe visitar a la selección de Perú y recibir a la selección de Venezuela.
El técnico Ricardo Gareca ha tenido que ir moviendo su lista de convocados por problemas físicos de sus jugadores, donde esta jornada ha salido un nuevo parte médico.
En ese sentido, confirman que tres jugadores que fueron llamados por el entrenador argentino han sido marginados para la fecha doble ya que sus recuperaciones abarcan más tiempo que el de la citación.
Ellos son Darío Osorio, Erick Pulgar, además que se ha agregado Marcelo Morales, quien llegó con complicaciones físicas desde Universidad de Chile con problemas en una de sus rodillas.
Las nuevas bajas de la Roja
Fue la propia selección chilena que, por medio de un comunicado de prensa, emitió el último parte médico del equipo de Ricardo Gareca, donde confirman tres bajas.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los siguientes seleccionados nacionales han sido liberados de la nominación para la presente fecha FIFA”, detallan.
En el escrito dejan en claro que los jugadores son Darío Osorio, Erick Pulgar y Marcelo Morales, quienes fueron apartados de la citación de la Roja para una recuperación en sus equipos.
“Todos presentan patologías que limitan su participación en entrenamientos y partidos durante la actual convocatoria”, explican.