Un nuevo lesionado puede sumar la selección chilena para el estreno en la banca del técnico Ricardo Gareca, el que sucedió en el último entrenamiento en Parma, Italia.
Cuando todos festejaron que por fin el entrenador argentino disponía del plantel completo que había citado en la nómina para los encuentros ante la selección de Albania y la selección de Francia, llegaron los problemas.
Según reporta TNT Sports, Guillermo Maripán terminó la práctica con molestias físicas, particularmente en su rodilla izquierda, lo que alarmó al cuerpo médico de la Roja.
Justo en su primera citación, el Tigre ha tenido problemas con los lesionados, donde ya tuvo que bajar de la gira por Europa a Javier Altamirano, Diego Valdés, Erick Pulgar y Carlos Palacios.
Alarma en Italia
Según el reporte desde Italia, el defensor nacional se tuvo que retirar con complicaciones y se espera en las próximas horas un parte oficial por la selección chilena.
“El zaguero del Monaco se marchó con hielo en su rodilla izquierda, por lo que se espera que en las próximas horas se realice pruebas médicas que determinen el alcance de una posible lesión y si finalmente podrá entrar en los planes de Gareca para el duelo de este viernes y, posteriormente, cuatro días después ante Francia en Marsella”, explican.
Fiel a la misma información, hay luces de que pueda existir una nueva citación a la Roja, con un defensor que está en Inglaterra.
“En caso de que Guillermo Maripán no pueda contar en los planes de la selección chilena para esta fecha FIFA se estima que quien pueda ser llamado sea Francisco Sierralta, quien milita en el Watford del Championship en el ascenso de Inglaterra”, precisan.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.