Ricardo Gareca inició oficialmente su ciclo en la selección chilena y en su debut presentó triunfador ante Albania presentó una inédita formación. El “Tigre” se la jugó con el recambio y en el once inicial mandó desde el primer minuto a jugadores como Víctor Dávila, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Darío Osorio.
Y justamente el nacido en Hijuelas fue uno de los jugadores más regulares ante el elenco europeo, lo que fue reconocido por Alexis Sánchez. Por lo que veedores de los clubes más importantes ya miran de reojo a la joven figura del FC Midtjylland de Dinamarca.
Entre los equipos fascinados con el ex Universidad de Chile aparece Galatasaray que mandó a un viejo conocido a “seguir el partido” de Osorio. Así quedó en evidencia de la propia boca de Francis Cagigao, quien ahora es director deportivo del elenco Turco, y que llegó hasta el estadio Ennio Tardini para ver el debut de la Roja de Gareca.
El presente de Francis Cagigao
“Siempre se miran futbolistas. Lógicamente a los chilenos los conozco muy bien tras dos años allí”, contó el español a T13 en la previa al duelo de Chile ante Albania.
El ex Arsenal reconoció que estuvo en el hotel de la selección y se encontró con viejos conocidos. Además prepara un informe detallado de Darío Osorio y así poder concretar un fichaje en el próximo mercado de pases.
“Es un chico que hemos trabajado con él desde las inferiores y será interesante ver cómo ha progresado. Creo que tiene perfil de futbolista moderno, de élite. Luego hay muchas condicionantes que te van a llevar allí o no”, sentenció.