Pablo Milad pareció darle el golpe de nocaut al ciclo de Ricardo Gareca y prácticamente anticipó su salida de la Roja tras el duelo ante Bolivia. Es decir, si la selección chilena no consigue un triunfo en los 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal El Alto, el Tigre dejará de ser el DT.
En ese contexto, Dante Poli hizo una petición para el trato del tema del adiós de Gareca. “Que esto no se transforme en un circo romano. Independiente de todas las diferencias con él, decisiones futbolísticas o extra que uno puede no compartir, desde la evaluación en su cargo, que esto no sea que termina el partido y venga el señor Milad y lo eche automáticamente”, dijo en Futuro FC.
“Sería una demostración populista y demagoga de lo que espera la gente. Ese show me parece que no corresponde ni es serio. No está de acuerdo al trato que puede recibir un profesional”, dijo el otrora zaguero central de Universidad Católica y Nueva Chicago de Argentina.
Por sobre todas cosas, quiere respeto. Sabe que el destino de Gareca en el Equipo de Todos es inexorable. Y que más pronto que tarde estará fuera de Juan Pinto Durán. “Esto no se trata de tirar carne al circo romano para que todo el mundo se haga un festín. Espero que se tome con respeto, tranquilidad y seriedad”, manifestó Poli.
Dante Poli exige respeto con Gareca en su salida de la Roja
Dante Poli asume que la suerte de Gareca en la Roja está echada y que su salida pronto se dará, pues ya no cuenta con el respaldo dirigencial, que sólo por un aspecto económico retuvo al Tigre en el puesto. “Yo esperaría que se aterrice en Santiago, que decante la cosa”, dijo el otrora defensor central.
“Y después se tome la decisión que todo el mundo sabe que es inevitable. Pero no despedirlo tras el partido y ponerlo ahí al paredón para que lo fusile todo el mundo. No corresponde una situación como esa”, manifestó Poli. No está ni por asomo de acuerdo con ese ajusticiamiento que imagina.
Aunque está consciente de que algo así también es factible hoy en día. “Sé que es un deseo y esperar que se hagan bien las cosas bien y serias. Más allá de que el resultado final será el mismo”, sentenció Dante Poli. Todo se definirá este martes 10 de junio a contar de las 16 horas, según el horario de Chile continental.