Chile cayó ante Argentina y quedó prácticamente eliminado del Mundial 2026. Fue en ese contexto donde Claudio Palma se dio unos minutos para realizar un duro análisis contra el proceso de Ricardo Gareca e incluso fue más allá y lanzó una autocrítica al medio por haber pedido alguna vez al “Tigre”.

Palma, en conversación exclusiva con RedGol, comenzó exculpando a Gareca de “todos los males”, señalando que: “No es el único responsable del mal momento del fútbol chileno”, pero sí apuntó contra sus lecturas de partidos, indicando que “nos demuestra lo mal que anda la lectura de partidos”.

El relator de TNT Sports y CHV agregó al respecto que “No había que saber mucho de fútbol para decir que Loyola no es lateral derecho” y a pesar de ello, el “Tigre” ha sostenido durante toda la clasificatoria el 4-2-3-1, “con jugadores que no han rendido”.

En ese contexto, Palma cuestionó la decisión de Gareca de incluir a algunos nombres, señalando que: “Arranca jugando un partido con Vidal que no viene en el mejor momento futbolístico y que estuvo al borde de la tarjeta roja” y “que el primer tiempo fue un espanto, triste” y que daba la sensación de que “Argentina estaba haciendo un entrenamiento con público”.

¿Debe continuar Gareca un nuevo proceso?

El ex DT de Vélez Sarsfield y de La Roja expresó sus ganas de iniciar un nuevo proceso eliminatorio en La Roja durante la conferencia de prensa pasada, ante esto, Palma no tuvo dudas y le cerró las puertas, señalando que: “El ciclo está prácticamente terminado, porque si Venezuela mañana le gana a Bolivia, quedamos a ocho puntos de Venezuela. No hay ninguna posibilidad”.

Es triste porque yo creo que, con un mejor trabajo, con un técnico que al menos, mira, al menos supiera y viera los rendimientos individuales se podría haber hecho mejor trabajo” continuó señalando.

La autocrítica de Claudio Palma:

Palma cerró su análisis con una leve autocrítica al medio tras haber pedido al “Tigre” en su momento, indicando que: “Gareca es el gran responsable desde mi punto de vista (de la eliminación temprana)” y finalmente indicó que “nos equivocamos todos, no ha mostrado nada”.