Pesadilla en Barranquilla. Era de esperar que la Roja tendría una tarde difícil ante Colombia. Sin embargo, alguna esperanza pequeña había de que se lograra un milagro.

¿Qué pasó? Lo que era más obvio. La Roja no pudo ante los locales y simplemente fue apabullado por los cafeteros, que dominaron todo el partido.

De hecho, un único tiro puede ser registrado, durante todo el partido, para la Roja. Gonzalo Tapia, a los 72’, intentó de distancia, pero se fue muy lejos del arco.

Incapacidad total del cuadro de Ricardo Gareca. No hubo ningún momento en que la superioridad de Colombia fuera puesta en cuestión. Ninguna manera hubo de sacar la tarea adelante.

Acciones del Colombia vs Chile

Fueron 34 minutos de ilusión. Un poco más de media hora en la que Chile mantuvo el cero en el marcador, pese al total dominio de Colombia.

Pero, todo se desmoronó con un gol de blooper. Un cabezazo, tras un tiro de esquina, terminó dando en la nuca de Davinson Sánchez y la pelota tomó un rumbo distinto, colándose en las redes (34’).

Tras ello, Chile no ajustó nada en ataque. Los cafeteros siguieron siendo protagonistas exclusivos del partido. Era de esperar que a los 52’, tras una horrenda equivocación en defensa, Colombia terminase anotando el segundo, por medio de Luis Díaz (52’).

La guinda de la torta la puso Gonzalo Tapia. El jugador de la UC, que había ingresado en el segundo tiempo, dio un pase tremendamente horrible. Esto permitió un contraataque colombiano que Durán resolvió mandando al fondo de las redes (82’).

Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, vinoel último tanto, para el KO de Chile. Sinisterra se paseó por el área como Pedro por su casa y la mandó al fondo de las redes. El VAR terminó validándolo.

Con esta derrota, ya son cuatro al hilo en Eliminatorias. Es decir, cero puntos de doce posibles. Un resultado que bien podría significar que Ricardo Gareca haga las maletas. 

Previa

La Roja tiene el partido más difícil del último tiempo. En el último lugar de las Eliminatorias, sin triunfos desde que llegó Ricardo Gareca, salvo en amistosos, la Selección Chilena tiene que entrar al Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en busca de la hazaña.

Será un duro escenario para los dirigidos por el Tigre. La Selección Chilena tuvo una fecha de septiembre desastrosa, cayendo ante Argentina y, sorprendentemente, ante Bolivia de local.

Pese a ello, muchos no pierden la fe y estarán pendientes al duelo que arranca este martes a las 17.30 horas de Chile. Un buen resultado puede ser un alivio importante para Gareca y un nuevo comienzo para la Roja.