Chile empató 0-0 con Perú en un partido en el que increíblemente Ricardo Gareca recién metió los primeros cambios al minuto 95 de partido, cuando hizo entrar a Felipe Mora y Esteban Pavez.
Un asunto que analizó Jean Beausejour desde Perú en ESPN. “En la situación que estaba Chile, era mejor poner un segunda punta. Valdés por Mora y Edu Vargas viniendo más retrasado”, comentó.
Luego habló de dos jugadores que extrañó. “Tapia y Cepeda han demostrado cierta confiabilidad en sostener duelos físicos. Vimos lo que generó Advíncula con Aravena y en gran parte Alexander lo sostuvo, los complicó. Esas cosas son las que a lo mejor hay que poner el foco”, dijo el bicampeón de América.
De todas formas indicas que “son las cosas que uno dice con el diario del lunes, así es más fácil mover las fichas, desde acá uno nunca pierde”.
La tranquilidad de Chile
Beausejour contó que en el camarín de la Roja “debe haber cierta tranquilidad, se volvieron a encontrar. Una de las cosas que van a salir de acá es que volviendo a ser competitivos como visita, algo que no venía consiguiendo”.
Destacó además que “en el segundo tiempo Maripán y Díaz mejoraron un aspecto del juego, que eran los descensos de Valera y Guerrero, los anticiparon mucho más”.
Finalmente sostuvo que “Chile estuvo cerca en los balones detenidos, principalmente del pie de Vicente Pizarro, aunque uno pensaba que Valdés iba a ser más importante en eso”.