Hay cosas que, si no eres brasileño, no entenderías. Y es que un país con más de 200 millones de habitantes y cinco Copas del Mundo en el cuerpo tiene todo el derecho de sentir que puede autoabastecerse si se trata de jugadores para la selección.

Recordemos que en 2021 el Campeonato Brasileiro por primera vez alcanzó al primer lugar en el ránking mundial de ligas, que Brasil tuvo cinco de los ocho equipos semifinalistas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y que acaparó ambas finales continentales.

Pero Tite, el controvertido técnico de la Verdeamarela, pensó otra cosa. Y sólo citó a dos jugadores del medio nacional. Weverton (Palmeiras) como tercer arquero, y Guilherme Arana (Atlético Mineiro) como lateral izquierdo suplente. Algo que la prensa no tardó en calificar como una "gran injusticia" y que hizo arder las redes sociales esta jornada.

"Daniel Alves y Arthur no merecen una convocatoria. Dejar fuera a Danilo de Palmeiras, a Raphael Veiga, Gabriel Barbosa y Hulk es una gran injusticia. Como hincha, no tengo entusiasmo por este equipo ni sus partidos. Muestra un fútbol muy aburrido de ver", dice el columnista Casagrande.

Vidal, más flamenguista que nunca
 

Frente a esta coyuntura aparecerá la selección chilena necesitada de sumar en el estadio Maracaná el próximo 24 de marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Es sabido que ahí juega Flamengo, por lo que el único jugador "local" en esa jornada será chileno: Mauricio Isla.

Pero hay otro que también lleva marcada la camiseta rubronegra. Se trata de Arturo Vidal, quien se ha retratado decenas de veces con la tricota del conjunto carioca y que no ha escatimado en elogios para sus 45 millones de hinchas.

Visita el Instagram de Redgol

Cabe destacar que la selección chilena puede sumar dos o tres jugadores más del fútbol brasileño, como son Carlitos Palacios (Internacional), Benjamín Kuscevic (Palmeiras) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Por eso, no hay que sorprenderse si los chilenos se meten arriba en el aplausómetro del Maracaná en dos semanas más. La crítica contra Tite por su desaire al fútbol brasileño va creciendo y la pista puede ponerse pesada con los días.

 

¿Crees que Chile clasificará al Mundial de Qatar 2022?

¿Crees que Chile clasificará al Mundial de Qatar 2022?

No

YA VOTARON 2421 PERSONAS

 

Chile tuvo el apoyo del Maracaná en el Mundial de 1950, cuando perdió ante Inglaterra y España. Luego sumó cuatro triunfos históricos a nivel de clubes, con Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española.

Pero el día del romance definitivo fue el 18 de junio de 2014, cuando con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, Chile derrotó 2-0 y eliminó de la Copa del Mundo a España, con el mítico estadio de Río de Janeiro a sus pies.

Una leyenda que puede tener otro capítulo el próximo 24 de marzo, y en el momento en que a la Roja no le queda otra oportunidad que hacer historia.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streamingo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir la ruta a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.