Uruguay llega a su encuentro ante la selección chilena en la Copa América con la necesidad de volver a los buenos resultados tras caer con Argentina 1-0 en el debut, acumulando su cuarto partido consecutivo sin lograr marcar ningún gol. La situación no es fácil para su experimentado técnico, Óscar Washington Tabárez.
El entrenador sabe lo complicado que será su desafío frente a la Roja y no se ahorró elogios ante los que serán sus rivales de este lunes. “Es un rival directo y de jerarquía.Cumple con los dos cometidos principales del juego: tener seguridad defensiva y también llegar y generar situaciones de ataque”, manifestó en conferencia de prensa.
El Maestro reconoció el bajo momento en cuanto a actuaciones que tiene la Celeste actualmente. “El juego en campo rival es poco, nos está pasando eso. Se vienen cambios para lograr los objetivos que nos planteamos. La urgencia está en el ataque; la actitud no se negocia, ese no es el problema. Nos falta generar juego”.
Tabárez espera poder crear un mejor juego para que hayan mayores ocasiones de gol para sus referencias ofensivas. “Nos está faltando generar la situaciones para que puedan tener posibilidades Suárez y Cavani, quizás tengamos que apelar a futbolistas que ayuden a mejorar ese panorama”, indicó.
El entrenador de Uruguay sabe de la necesidad de resultados que tiene y que el duelo ante Chile es vital en sus aspiraciones en Copa América. “Siempre estamos con la autopresión. Queremos que esto mejore, queremos ganar, queremos crear situaciones. Estamos en un torneo con un valor histórico por la cantidad de conquistas que ha tenido Uruguay”, puntualizó.