No cabe ninguna duda que la selección chilena de Martín Lasarte jugó su peor partido en lo que va de la Copa América, porque perdió categóricamente ante Paraguay, no generó ocasiones claras de gol y quedaron varias dudas sobre el rendimiento de varios jugadores.
Ante ese panorama, Gary Medel enfrentó los micrófonos y fue categórico sobre el resultado: “Fue un partido muy malo, no hicimos lo que entrenamos, veníamos con un cansancio extra, era el último partido y nos pasó la cuenta”, dijo en conversación con Directv.
En la misma línea, agregó que “estamos todos juntos en los momentos buenos y malos, pero seguimos adelante con la misma actitud y la misma disposición”, evidenciando el buen ánimo que hay al interior de la Roja.
Al ser consultado si pesó el incidente del peluquero en el resultado, Medel expresó que “ya jugamos contra Uruguay, no tienes que sacar el mismo tema. Tuvimos un mal día, hay cansancio pero no hay excusas, tenemos días buenos y malos y hay que darle para adelante”, dijo.
Finalmente, se refirió a los problemas físicos que sintió en la etapa de complemento y que lo llevaron a pedir el cambio al minuto 68’: “Empecé a sentir el recto, el cuádriceps, me paré un poco por precaución”, sentenció.
Ahora, la selección chilena volverá al país para descansar, trabajar en Juan Pinto Durán, esperar por su rival y preparar el compromiso de cuartos de final de la Copa América.