Después de casi dos meses de espera finalmente Arturo Vidal recibió tres fechas de castigo por la violenta patada sobre Félix Torres en el minuto 13 del partido donde la selección chilena cayó por 2-0 ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Situación que desestabiliza de gran manera el plan de Martín Lasarte, ya que se esperaba que se considerara que la ruda entrada del King no fue intencional y recibiera así una fecha. Pese a eso, el técnico uruguayo tendrá que modificar el esquema en el mediocampo y podrá contar con Vidal recién en el último partido.

Así, el jugador de Inter de Milán no podrá participar ante Argentina en Calama, con Bolivia en La Paz y en la visita a Brasil, donde es más que seguro que el equipo necesitará de toda su categoría para buscar buenos resultados que le permitan a Chile meterse en el próximo Mundial, y sus anteriores ausencias entregan un terrorífico dato.

El oriundo de San Joaquín solo se ha ausentado de tres partidos en el camino a Qatar 2022, y en ninguno de esos encuentros el Equipo de Todos pudo conseguir triunfos, solo dos empates y una derrota.

A pesar de sus súplicas, Arturo Vidal fue expulsado ante Ecuador y ahora recibió tres fechas de castigo, por lo que se perderá importantes partidos rumbo a Qatar. (Foto: Agencia Uno)

Vidal no pudo estar presente en las fechas 7 y 8, ante Argentina y Bolivia respectivamente, debido a que se contagió de coronavirus. Ante la Albiceleste se jugó el 3 de junio de 2021 y La Roja rescató un punto tras igualar 1-1 con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Cinco días más tarde Chile recibió a los altiplánicos en el estadio San Carlos de Apoquindo también sin el Rey, y Erick Pulgar abrió el marcador para que después Marcelo Moreno Martins amargara la jornada con un gol de penal con el cual puso el empate 1-1 en el final.

Y la última vez que el ex Colo Colo no estuvo en el equipo de Martín Lasarte fue en la visita a Perú en Lima del 7 de noviembre del año que recién se fue, donde tuvo que ver el partido donde Chile cayó por 2-0 desde fuera tras recibir un castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, Arturo Vidal tendrá que ver con impotencia los partidos ante Argentina, Bolivia y Brasil, y seguramente guardará todas sus fuerzas para estar en el último partido ante Uruguay que podría definir el destino de ambas selecciones en el próximo Mundial.