Paulo Díaz vive un momento de dulces y agraz junto a River Plate. El defensor chileno ha sido una de las grandes figuras en la lucha por el título en el fútbol argentino, pero lo ha pasado mal con las lesiones en el último tiempo.
Este domingo el zaguero criollo sumó un nuevo dolor de cabeza, ya que quedó fuera del partido ante Estudiantes de La Plata a última hora. Luego de aparecer como titular, debió quedarse fuera del compromiso tras presentar molestias en el calentamiento.
Su situación obligó al ingreso deFelipe Peña y de inmediato instaló la alerta en la selección chilena, donde es uno de los convocados de Martín Lasarte. Y las cosas no pintan para nada bien tras conocerse la gravedad del problema.
Según informó Diario Olé, Díaz se desgarró y no podrá estar presente con la Roja en la fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
Desgarro que lo aleja de la Roja
De acuerdo a lo revelado por el medio trasandino, el defensor “sufrió un desgarro en el aductor derecho durante la entrada en calor antes de enfrentar al Pincha y será baja entre dos y tres semanas“. Esto lo dejan sin tiempo de recuperación para estar ante Paraguay y Ecuador.
Pero eso no es lo único, ya que Olé va más allá y asegura que el lugar donde está presentando dolores es “en la misma zona en la que había sufrido una molestiadurante el partido que su selección jugó contra Paraguay, el 10 de octubre“.
Por ahora, resta conocer el parte médico oficial por parte de River Plate para conocer en detalle lo ocurrido con Díaz. El defensor está con un pie fuera de los partidos de la próxima semana y Lasarte tendrá que mover el tablero en su nómina.