La selección chilena cuenta los días para tener una respuesta por parte de la FIFA sobre su apelación en el caso de Byron Castillo, a quien se denuncia de haber falsificado documentos de identidar para poder jugar con Ecuador a pesar que algunas pruebas sugieren que su lugar de nacimiento fue en Colombia.
Una de esas evidencias más impactantes se dio a conocer este lunes cuando el periódico británico Daily Mail publicó un audio en el que el propio futbolista, actualmente en el León de la Liga MX, confesó que nació en el pais cafetalero. Sin duda, un golpe de efecto realmente llamativo.
Una de las reacciones más destacadas llegó por parte del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien conversó con TVN Red Austral apenas unas horas después de conocerse el reportaje por parte del medio inglés. “Esto fundamenta más y da más fuerza a nuestra posición”, expresó el directivo.
Sin embargo, lo llamativo, es que este audio filtrado no entra en la serie de pruebas consignadas por parte del ente nacional en su apelación. “Es una prueba externa, que no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia. Ahora a esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones”.
Milad espera que la resolución sea positiva y le abra un espacio a la Roja en Qatar 2022. “Ahora estamos supeditados a lo que determine (Cámara de Apelaciones de la FIFA), ojalá la decisión sea justa.Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el mandamás.
Serán días de espera para Chile que tiene la ilusión de poder ganar este caso que ha generado tanta expectativa a nivel mundial pues se trataría de una decisión sin precedentes en la historia del fútbol.