Las Copa América de Estados Unidos 2024 ya comienza a tomar forma tras el anuncio de cooperación entre la Conmebol y Concacaf, con seis cupos disponibles para Centro y Norteamérica, más los 10 equipos del Cono Sur, incluida la selección chilena.
Este martes, la Conmebol informó que los seis equipos de Centro y Norteamérica se clasificarán a través de la Concacaf Nations League 2023-24, alguno de ellos posible rival de la selección chilena.
En primer término clasificarán “los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A”, informó la Conmebol.
En segundo lugar, se meterán “los dos ganadores de un repechaje de la Conmebol Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A”.
“Es importante mencionar que la tercera edición de la Concacaf Nations League comienza en septiembre del 2023”, sentencian desde la Conmebol.
Cabe recordar que la Copa América de Brasil 2021 tuvo a Argentina como campeona tras ganarle la final a la anfitriona Verdeamarela. Por su parte, la Roja integró el Grupo A junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, clasificando a cuartos de final cuarta de la zona. En la ronda de los ocho mejores fue eliminada por Brasil.