La selección chilena empató 1-1 contra Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y aseguró por adelantada su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental tras horas convulsionadas por el ingreso de un peluquero a la concentración que rompió la burbuja sanitaria protocolar por la pandemia del coronavirus.

El día anterior al partido los rumores apuntaban a otra falta grave de indisciplina que desde la misma interna de la Roja, incluido el técnico Martín Lasarte, negaron rotundamente.

En Radio ADN el periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió al tema de los rumores diluidos dando vuelta la página, pero dejando un pequeño espacio para la duda.

“Esta es una historia antigua, si no hay pruebas. Y no es que uno crea la cuestión del peluquero a rajatabla, pero bueno, pasó la vieja acá y yo lo sentí así a Vidal, que estaba como así… como que ya pasó”, dijo el destacado comunicador nacional.

Guarello dio vuelta la página del peluquero en la Roja, pero deja abierta una pequeña ventana de dudas.

Agregó: “que Vidal tiene problemas físicos, que debería importarnos más, los tiene. Esta complicado, pierde pelotas y no es relevante ofensivamente. No sólo por lo que pudo haber pasado este fin de semana. Ha sido un año difícil para él. Sin Alexis y con Vidal al 40% obviamente la selección se reciente”.

Y subió un cambio: “ya nos ha pasado demasiadas veces que un año después sabemos que en tal copa sí se fueron de mambo. Además, los nombres son siempre los mismos. ¿Por qué nunca está Bravo? O creen que nos juntamos el domingo en la mañana en reunión de urgencia los periodistas para inventar algo. ¡No, poh!”.

“En este caso no tengo pruebas para acreditar nada, listo. Pero esta cosa ya parece que viene con el pack de la selección, siempre hay algo, una historia. A veces termina como con Borghi, otras en nada, otras veces con Sampaoli que se quiere ir de la selección a toda costa”, complementa.

Sentenció: “creo que parte del éxito de la selección tiene que ver con eso, no es que le haya ayudado, pero es como algo adosado. Son jugadores de otra generación que disciplinariamente son más complicados y qué le vamos a hacer. Lo grave esta vez es el tema del Covid, el resto nada nuevo bajo el sol”.