La queja de la Selección Argentina al llegar a Calama, y en especial del arquero Emiliano Martínez, fue una bola de nieve que no se ha podido detener. El gobierno le respondió al seleccionado trasandino por el maltrato al país y ahora es Iván Zamorano quien le bajó los humos.
En conversación con el canal argentino TyC Sports, a Bam Bam le preguntaban cómo sería un mano a mano con el arquero de la albiceleste. Y el ex goleador del Real Madrid no se guardó nada.
“Ojo con Dibu, que está un poco subido en las redes sociales, hay que bajarle los ánimos en la noche”, desatando una sorpresa entre los periodistas que lo estaban entrevistan. “Estarán Brereton, Vargas y Alexis, que pueden hacer mucho daño”, agregó Iván.
Además se le consultó por el “mirá que te como” que el portero le dice a los pateadores de penales por si hay uno para Chile, algo a lo que Zamorano no le dio bola.”Si juega Charles Aránguiz, debe tirar los penales, no tengo ninguna duda”, señaló.
Luego se refirió a lo que es un clásico a estas alturas. “En mi casa lo es seguro”, dijo entre risas por estar casado con la modelo argentina María Alberó, con quien tiene una sana competencia cuando juegan ambos países.
Más serio, contó que “es indudable que se ha transformado en un partidode mucha rivalidad. Me gustaban mucho jugarlos, soy admirador del fútbol argentino. Después de lo de las Copa América, se transformó en una rivalidad importante. El partido de hoy se vive intensamente por el pueblo chileno”.
También contó lo que significa jugar en la altura de Calama. “A estas alturas de las eliminatorias, todas las federaciones buscan considerar situaciones específicas, que tienen que ver con la historia de los países. Necesitamos los puntos con urgencia y a Chile siempre le ha ido bien en altura.Eso no es algo decisivo, no te garantiza los tres puntos, pero es lógico y normal que Chile busque las instancias para sacar resultados positivos. Además sirve para prepararse de cara a Bolivia.
Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.