Iván Morales ha tenido una carrera de altibajos, pese a que aún no cumple los veinte años. El delantero de Colo Colo, que sumó minutos el fin de semana después de la lesión de Marcos Bolados, es una de las sorpresas en la nómina de la selección que se espera para esta jornada.
Así lo adelantó el diario La Tercera, en una saga en la que Reinaldo Rueda se quedó prácticamente sin hombres de ataque. No estarán los lesionados Alexis Sánchez y Víctor Dávila, y no fueron considerados EduardoVargas, ÁngeloSagal ni Junior Fernandes.
En ese contexto, Morales encuentra su lugar y es el único sobreviviente del Sudamericano Sub 20 donde Chile fue eliminado en la fase de grupos, que posteriormente contará con una oportunidad en la Roja adulta.
Para el nacido en Longaví será su primera convocatoria al equipo mayor y la gran oportunidad de quedarse con uno de los últimos boletos para la Copa América de Brasil, ya que esta Fecha FIFA es la última antes del certamen que comienza el 14 de junio.
Chile se enfrentará a México en San Diego el 22 de marzo y cuatro días más tarde, en Houston, al equipo de Estados Unidos.