El triste final de Chile en las eliminatorias para Qatar pegó fuerte en los jugadores y la hinchada. Así lo hizo ver Gary Medel, que le puso el pecho a las balas en conferencia de prensa para señalar que ver otra vez el Mundial por televisión es un golpe fuerte.

“Esun fracaso grande no ir al Mundial, el objetivo era ese cuando empezaron las eliminatorias”, comentó sin rodeos y siendo muy franco, fiel a su estilo.

Aseguró que se intentó enmendar el rumbo en medio del proceso.”Cambiamos cuerpo técnico, pero no se dieron los resultados yperdimos muchos puntos en casa”, manifestó.

En este último punto subrayó que “perdimos puntos en casa que eran importantes, como contra Colombia y Bolivia que eran fundamentales. Y en Venezuela nunca habíamos perdido”.

Sobre su futuro en la Roja, asegura que “para nada fue mi último partido, me siento bien mental y físicamente, estoy compitiendo a nivel internacional, juego en Italia todos los partidosy lo mismo pasa en la selección, donde soy aporte en el presente y futuro”.

Agregó que “personalmente puedo seguir, aportar, me siento súper bien.Después cada uno sabrá su objetivo,por si algunono quiereveniryel profe que esté vealo que le sirva. Pero yo estoy a disposición”.

Medel se retira de San Carlos tras la eliminación de Chile (Guille Salazar)

Al final comentó que hay savia nueva como Brereton y Montecinos: “Se acoplaron bien al plantel, son queridos, trabajan bien y hay que seguir por esa senda. Gente que compita a gran nivel, que se gane un puesto como ellos”.