El director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, se mostró muy preocupado por el futuro de la Roja y llama a cambiar el rumbo para formar a los jugadores que puedan tomar la posta de la generación dorada. El español habló en una extensa rueda de prensa tras la eliminación del representativo criollo camino al Mundial de Qatar 2022.

Junto a oficializar la salida de Martín Lasarte y dejar claro que no quiere un interinato en la dirección técnica, Cagigao espera mayor protagonismo y espacios para los jóvenes talentos.

“Quizás no podemos tener en el futuro, en tres o cuatro años, otro Alexis Sánchez, que todavía lo tenemos, o un Arturo Vidal. Ahora mismo las distancias entre esos jugadores jóvenes con talento, que los hay, pero la distancia es mucha con la selección absoluta”, dijo Gagigao.

El directivo de la Roja agrega: “no vienen con el bagaje necesario para el fútbol internacional. Tenemos que hacer este espacio para ellos y necesitamos un entrenador con esa lineación para poder ayudar. Es una tarea ardua y difícil porque tienen que jugar chilenos en sus clubes, jóvenes chilenos. Sé que es muy difícil para los entrenadores porque viven con la presión de que si pierden tres partidos se van a la calle”.

Sobre la misma, Cagigao expuso que “lamentablemente esto está montado de esta manera, pero necesitamos introducir más jugadores y que la federación haga más partidos y torneos fuera, porque los jugadores requieren de un bagaje internacional más importantes”.

“Esto se tiene que hacer ya con la figura del seleccionador absoluto al mando de ese proyecto”, sentenció el director deportivo nacional de la selección chilena.

Cagigao pide más espacio para los jóvenes en sus clubes porque la distancia con la selección adulta es mucha.