Un siempre polémico Javier Castrilli aseguró en su presentación como nueve jefe de los árbitros nacionales que iba a tener que controlar sus opiniones que hacía por Twitter, donde le daba con todos a sus compañeros de profesión. Algo como pasó con el brasileño Raphael Claus, quien viene a dirigir el duelo de la Roja y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Fue en el comienzo del camino cuando tras el partido que terminara igualado 1-1 entre Argentina y Paraguay, que Castrilli se fue con todo contra el brasileño por una jugada donde Ángel Romero fracturó a Exequiel Palacios.

El ex juez utilizó sus redes sociales para la crítica, en donde también apuntaba a la Conmebol y los arbitrajes en las Eliminatorias.

La seguridad jurídica de las Eliminatorias se encuentra en serio riesgo. No existe ninguna seguridad de cómo actuarán ciertos árbitros. Todavía no hemos visto lo peor. ¿Quién/es son responsables de los prejuicios?”, destacó en aquella oportunidad.

Es más, Castrilli profundizó sus dichos: “¿Cómo se explica que habiendo un acto de brutalidad por parte de Romero no haya actuado el VAR? ¿Cuántos deberían renunciar si Palacios tuviera una lesión grave? Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla”.

En ese sentido, el árbitro reprochó que ni del VAR llamaran a Claus para avisar lo que estaba pasando en cancha, por lo que emitió un juicio tajante del sistema.

Luego del partido Perú vs Brasil y Argentina vs Paraguay estamos en condiciones de afirmar que el VAR en manos de los árbitros sudamericanos es como darle una navaja a un mono…”, cuenta.

Ese partido también estuvo marcado por un gol de Messi anulado por el VAR, el que pudo haberle dado la victorias a Argentina.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Javier Castrilli es el jefe de los árbitros nacionales