Todavía siguen a la espera de una determinación de la FIFA en la selección chilena, para saber si pueden recibir a su similar de Argentina por las próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la ciudad de Calama.
Si bien desde la ANFP ya enviaron toda la documentación, necesitan la respuesta oficial, en algo que, el director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, asegura que todavía no sucede.
“Hicimos la solicitud de jugar en Calama e iniciamos los preparativos y la logística para poder trabajar allá. Estamos en ello en el día a día. Sobre si el partido ha sido confirmado por FIFA, entiendo que no, pero estamos a la espera“, destacó en conferencia de prensa.
Cagigao asegura que si bien no está la respuesta, la ANFP ya inició los trabajos que se debían realizar en Calama para la optimización de trabajos del equipo que lleve el técnico Martín Lasarte, pensando en que todo debe estar de buena forma para también preparar el duelo en la altura contra Bolivia.
“Por ahora ninguna contestación de FIFA. Nosotros lógicamente buscamos preparar el partido en Calama porque después jugamos en Bolivia. Somos conscientes de que hay una diferencia considerable (altura), pero, a la vez, la preparación será algo mejor en Calama, que ir desde Santiago. Lo entendemos después de revisar el análisis hecho por el área médica, después de haber hablado con un núcleo de jugadores que todos apoyaban la idea. Todos votaron que sí. A partir de ese momento empezamos con la tratativa. Están trabajando sobre la cancha de entrenamiento, la del estadio está en muy buen estado, la de entrenamiento necesitaba renovación”, aseguró Cagigao.