Danilo Díaz abordó el polémico presente de la selección chilena a casi dos semanas del inicio de la Copa América de Francia 2019. El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos quiere que a la Roja le vaya bien, pero tampoco se esconde de las críticas a Reinaldo Rueda Rueda.

 

“Voy a decir algo que creo yo. Si es que se va Rueda el fútbol chileno necesita un entrenador con carácter, con el conocimiento de nuestro medio y, después de muchos años de haber tenido entrenadores extranjeros, creo que llegó la hora de Mario Salas”, dijo Danilo Díaz en Radio ADN.

Asimismo, Díaz manifestó que su deseo es ver a la Roja entre los primeros tres lugares de Brasil 2019 y espera que Rueda se mantenga en su puesto, pero con un fin, el mismo que desglosa pensando en la figura del Comandante.

“Me parece que Chile va a necesitar un nuevo ciclo y debe construir un nuevo equipo y nueva base. Para eso necesita un tipo que sea capaz y que tenga un peso, no sé si ético o moral, por sobre los jugadores. Que los jugadores no puedan rebatirle”, sentenció.