Cristián Montecinos tuvo un entretenido diálogo en Radio ADN. El ex delantero de la selección chilena, Deportes Concepción y Colo Colo, entre varios otros, fue contactado en medio de la entrevista a su hijo Joaquín Montecinos, el atacante de Audax Italiano que tuvo destacado protagonismo en el polémico empate 2-2 frente a Universidad Católica.

Ahí fue cuando Juan Cristóbal Guarello metió la cuchara para salir de una duda que lo embargaba hace años, específicamente de la participación de la selección chilena en el Mundial de Francia 1998, al que Montecinos no fue convocado.

“Una pregunta, porque a mí me provocó discusiones hace 22 años. Yo dije: como está jugando en Concepción, con las lesiones que había, Vergara, Basay… el cuarto delantero en Francia 98 tiene que ser Cristián Montecinos, pero el pelado (Nelson Acosta) no lo va a llevar porque le tiene mala”, sostuvo Guarello.

La respuesta del otrora delantero no se hizo esperar con lujo de detalles: “totalmente, resumiste todo. Es sabido el tema que tuvimos en Unión Española, que viene también de un tema familiar, porque como yo estaba con una de las hijas de un dirigente, ahí se prestó para malos entendidos”, contestó el Pelado Montecinos en referencia al Pelado Acosta.

Joaquín y Cristián Montecinos, hijo y padre ligados al fútbol.

Agregó que “el pelado llegaba al entrenamiento y decía que no quería sapos que le llevaran cosas a los dirigentes. Y yo nunca fui así. Se generaron cosas negativas hacia mí de parte de él. Y no sólo porque yo estaba jugando en Concepción, yo venía de una campaña terrible en Barranquilla, o campeón en México con Santos Lagunas y nadie se fijó que yo estuve ahí”.

Y el remate de Montencinos fue notable: “ahora ya estoy viejo para ir a la selección, pero ojalá que vaya Joaquín. (…) Guarello: un gran gusto haber conversado contigo, hace muchos años que quería conversar contigo”.