Que duda cabe del gran aporte de Ben Brereton a la Roja que dirige Martín Lasarte. Porque desde que el nacido en Inglaterra y con madre chilena se unió al equipo de todos al principio con timidez y un baño de incredulidad, pero con el paso del tiempo se comenzó a sentir cómodo y su potencia en la cancha se juntó con su carisma y el cariño que le profesan los hinchas.

Ante Paraguay, el delanterodel Blackburn Rovers vivió en carne propia lo que son las eliminatorias sudamericanas en una cancha llena de mosquitos y con 29 grados de calor, con gradas llenas que estaban ilusionadas con el debut de Guillermo Barros Schelotto.

Brereton comenzó cargado a la derecha con una marca asfixiante y escalonada entre Junior Alonso y Héctor Martínez. A los 3 minutos Arturo Vidal jugó de taco para el delantero, pero no logra controlar el balón.

Brereton en Asunción – Getty

Todas las jugadas de Ben

Ben controla un balón, se la da a Valdés, recibe la pared y saca un centro cuan puntero derecho para sacar el centro y Alexis que no le da dirección al cabezazo.

Tuvo participación en los minutos 5,6 y 7. Primero es habilitado por Vidal, pero no logra controlar con tranquilidad. Luego recibe el balón y toca con pulcridady por último, arrastra tres marcas para un preciso centro de Mena a Alexis.

A los 10′ otra vez recibe de Diego Valdés, pero al intentar centrar, desvía su centro. Luego de esta jugada se fue a la izquierda.

A los 19′ se junta con Mena, retrocede, y la llegada de diluye. Dos minutos después vuelve a la derecha. Seis minutos después baja en tareas defensivas y despeja un balón en el área chilena con un certero cabezazo.

A los 28′ una falta de Gómez sobre Alexis Sánchez anima a Brereton a reclamarle airadamente a Loustau, un latino más.

38 minutos y otra vez se juntan Valdés y Brereton, la buena jugada termina en córner para Chile.

A los 41 gambetea con habilidad en terreno propio y elude al Sicario Rojas, se armó una buena contra, pero diluyéndose en el último tramo.

A los 41 Brereton le entró fuerte al pesado de Gómez, y se ganó una lamentable tarjeta amarilla que lo deja fuera del duelo ante Ecuador.

Comienza la segunda parte con Brereton arengando a sus compañeros demostrando su pasión y compromiso con el equipo,

51′ Ben abre para Mena que ingresa por el sector izquierdo, pero no puede controlar ese bien pase.

A los 55 vino el gol de Chile que encontró a Ben chocando con toda la defensa paraguaya, festejó el tanto como un integrante de la Marea Roja.

El goleador se carga otra vez a la izquierda donde tiene un fuerte duelo con el compañero de Paulo Díaz, Robert Rojas.

A los 66 es llamado por Martín Lasarte para darle instrucciones, la idea era que aguantara los balones para detener el chaparrón guaraní.

68 minutos y Ben es derribado en la mitad de la cancha cuando intentaba girar para iniciar el contragolpe.

72 y el atacante otra vez recibe falta, esta vez de parte de Almirón, el que se gana amarilla.

Brereton cooperó en el final del partido peleando cada balón, corriendo al espacio vacío y sacrificándose en beneficio del equipo,

A los 86 hubo un contragolpe que pasó los pies de Ben, pero Alexis le dio muy débil en el finiquito.

Minuto 90 y se pega un carrerón para dársela a Vargas, que intenta un disparo.

Termina el partido y el delantero se une en un eterno abrazo con sus compañeros con aroma a ilusión de Mundial.