La Villa Santiago 2023 está casi lista. La construcción de los 1.355 departamentos está con un avance del 90%, y las estructuras temporales tienen progresos que son evidentes. Así, preparan un comedor del porte de una cancha de fútbol.
Entre esas estructuras temporales se encuentran la zona de alimentación y el terminal de buses exclusivo para huéspedes, pero es el primero que llama la atención por su gigantesca dimensión.
Santiago 2023: un comedor del porte de una cancha de fútbol
Importantísimos avances presentó esta semana el recinto que albergará a los deportistas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde las 17 torres están con un 90% de progreso en su construcción.
Sin embargo, el espacio donde se quedaran los deportistas y Para deportistas de distintas partes de América necesita de puntos clave, como el comedor. Este está ubicado frente al Parque Bicentenario de Cerrillos y alineados con el sitio donde se construirá el proyecto del empalme que lo une con el Paseo Panamericano.
Son dos carpas cuya superficie total a cubrir es de 6.600 metros cuadrados, un espacio que equivale a una cancha de fútbol. Por ende, es el mayor espacio cubierto destinado para los Juegos.
La gran envergadura del comedor se debe a que contará con una alta demanda de atletas, ya que en sus días más concurridos se espera que lleguen más de cinco mil, junto con sus staff.
Ejemplo de eso es la cocina, que tendrá mucho trabajo. Sin embargo, están preparados con una cocina que mide 2.000 metros cuadrados con distintas ofertas gastronómicas.
Junto con el enorme comedor, la Villa Santiago 2023 también contará con un terminal muy moderno. Se trata del Transport Mall, que servirá para la carga y descarga exclusivamente de atletas, Para atletas y oficiales técnicos.
El espacio se ha utilizado como estacionamiento en las dos ediciones del festival Lollapalooza que se han realizado en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y el objetivo de su construcción es ejecutar un pavimento flexible temporal de 33 mil metros cuadrados, un proyecto de aguas lluvias y demarcación de ocho pistas y alrededor de 200 estacionamientos.
Así, esta obra considera también rampas de accesibilidad, operativas durante los Juegos Parapanamericanos.