La final de la NBA promete ser uno de los eventos del año y cómo no, si el mejor basquetbol del mundo está presente en esta liga. Este 2023 serán Denver Nuggets y Miami Heat los equipos que disputen la posibilidad de quedarse con el anillo. Jimmy Butler, una de las grandes figuras de la definición, tiene más que claro el objetivo.

Los Heat lograron superar una temporada llena de altas y bajas, en la cual tuvieron que pasar por los Play-in para poder meterse en la postemporada. Una vez en Playoffs, los de Miami mostraron toda su jerarquía, dejando en el camino a Milwaukee Bucks, New York Knicks y Boston Celtics en la final de la Conferencia Este.

“No hemos hecho nada”

Tras quedarse con la final de conferencia, Butler fue premiado como el MVP de la definición del Este. “Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos. Estuvimos unidos, hablamos como equipo“, indicó. Los Heat superaron a los Celtics en una serie muy ajustada, que finalizó 4-3.

“Estamos contentos, pero nos quedan cuatro victorias“, aseguró el alero, derrochando confianza para los duelos ante Denver Nuggets. Miami Heat ha logrado conquistar la NBA en tres oportunidades, siendo la última vez en el año 2013. Butler por su parte, busca conquistar su primer anillo a los 33 años.

“Nadie está satisfecho. No hemos hecho nada. No jugamos solo para ganar la Conferencia Este, jugamos para ganar todo“, explicó Jimmy. La primera final entre los Nuggets y los Heat será el jueves 1 de junio a las 20:30. Los de Denver abrirán los primeros dos duelos de las finales en condición de local.

Denver Nuggets disputa por primera vez la final de la NBA y lo hace tras una temporada brillante, en la cual terminó en el primer lugar de la Conferencia Oeste, derrotando además en la final de aquella zona a Los Angeles Lakers.