La NBA vivió un mercado de invierno bastante movido, con grandes llegadas y salidas de jugadores. Y si bien el gran traspaso de este periodo fue el de Luka Doncic a Los Angeles Lakers, en el último día de negociaciones los Golden State Warriors no quisieron quedarse atrás y aseguraron otro importante bombazo, ya que abrocharon la llegada de la ahora ex estrella de Miami, Jimmy Butler.
Jimmy Butler llega a San Francisco en una importante negociación
Días atrás se hablaba de como se diluía la negociación entre Warriors y Butler, sin embargo, los hombres de San Francisco no se podían permitir otro fracaso en las negociaciones –no pudieron fichar a Kevin Durant- y en el último día de traspasos completaron una negociación para nada sencilla y que involucró a cuatro equipos en total.
Así es, porque además de Miami y Golden State, también aparecen involucrados los elencos de Utah Jazz y Detroit Pistons, con los siguientes movimientos:
- Miami Heat recibe:
- Andrew Wiggins
- PJ Tucker
- Kyle Anderson
- Primera ronda del Draft protegida
- Golden State Warriors recibe:
- Jimmy Butler
- Utah Jazz recibe:
- Dennis Schroder
- Detroit Pistons recibe:
- Lindy Waters
- Josh Richardson
De esta forma, Butler, una de las principales figuras de la NBA en la actualidad y quien se encontraba sancionado por los Heat, vivirá una nueva experiencia en la NBA con 35 años, dejando atrás seis temporadas en Miami, donde llegó en dos ocasiones a las Finales de la NBA, no logrando eso sí, el tan ansiado anillo de campeón.
El nuevo contrato del 6 veces seleccionado como All-Star de la NBA tendrá una extensión de dos años con los Warriors (Hasta la temporada 2026-2027) a cambio de 121 millones de dólares, formando así un nuevo tridente de miedo con Stephen Curry y Draymond Green.