Alejandro Tabilo atraviesa el mejor momento de su carrera. Rankeado 38 en la casilla del ATP, se acostumbró a jugar los torneos más importantes del mundo en los últimos meses.
Por eso, es raro verlo actuar en el Challenger de Aix-en-Provence en Francia. Pero la razón es simple: quiere agarrar ritmo de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 20 de mayo.
Se inscribió en este torneo menor y le tocó una primera ronda bastante dura, al enfrentar al local Hugo Gaston (95°). Con buenos golpes, el europeo sorprendió a Tabilo y se llevó el primer set por 6-4.
Rápida reacción de Tabilo
El chileno, tercer sembrado del torneo, supo reaccionar rápidamente en el torneo que entrega 175 puntos al campeón. Así fue como pudo emplear su mejor repertorio para vencer por 6-1 en la segunda manga.
El set definitivo fue de infarto, porque pilló a ambos jugadores en un nivel muy parejo. Finalmente Tabilo mostró mayor sangre fría en el undécimo juego, al quebrar con un smash tras un largo rally el saque de Gaston.
Con autoridad supo servir de gran manera en el juego final, mostrándose agresivo y cerrando así un debut triunfal por 4-6, 6-1 y 7-5.
Ahora enfrentará al argentino Facundo Bagnis (136°) en cuartos de final, encuentro que se jugará este mismo viernes debido a que el certamen sufrió un atraso por condiciones climáticas.