Alejandro Tabilo (38°) tuvo una jornada gloriosa en el Challenger de Aix-en-Provence, que se juega sobre tierra batida en Francia. Esto debido a que ganó dos duelos y se metió a semifinales del certamen.
Tabilo, tercer sembrado del torneo, no pudo debutar antes por la lluvia que cayó sobre la ciudad. Por eso se le programó este viernes su debut ante Hugo Gaston (95°), al que venció ajustadamente en tres sets a primera hora.
Apenas pasaron 100 minutos y debió saltar a la cancha nuevamente. Esta vez para buscar el paso a las semis ante el argentino Facundo Bagnis (136°), en un duelo que se esperaba mucho más estrecho de lo que terminó pasando.
Tabilo arrasa con Bagnis
Alejandro Tabilo comenzó el partido como avión. Quebró de entrada, sostuvo su saque y volvió a quebrarle a su rival. Ahí es donde Bagnis pide atención médica, pues estaba con complicaciones físicas.
La ayuda no levantó al trasandino. Tabilo siguió siendo muy superior sobre la arcilla francesa y cerró el set con un contundente 6-0, que llevó a Bagnis a tomar una decisión.
Se acercó a la malla, le dio la mano a Jano, luego al umpire y decidió retirarse, dándole así al chileno la opción de jugar la ronda de los cuatro mejores este sábado.
Por el paso a la final enfrentará al veterano tenista local Richard Gasquet o al monegasco Valentín Vacherot. La otra semi la jugarán el español Jamie Muniar y el ruso Roman Safiullin.