Luego de su pelea ante Justin Gaethje en octubre del año pasado, Khabib Nurmagomedov había anunciado su retiro. La situación de inmediato puso en alerta al UFC, que no quería perder a una de sus máximas estrellas en la actualidad.

Tiempo ha pasado desde entonces, pero no hubo forma de revertir la decisión. Durante la noche de este jueves, el propio luchador y el presidente de la compañía, Dana White, confirmaron que no volverá a subir al octágono.

A través de redes sociales, Khabib reveló que tuvo la última reunión con el mandamás del UFC, donde ratificó su retiro. Pero no solo eso, sino que deja vacante el cinturón de Peso Ligero que alcanzó a defender cuatro veces.

Khabib Nurmagomedov se retira como campeón invicto del UFC. Foto: Getty Images

Espero que acepten mi decisión y me comprendan“, lanzó el ruso en su cuenta de Instagram. “29-0 lo es. Está oficialmente retirado. Fue increíble verte trabajar Khabib, gracias por todo y disfrutar de lo que viene después amigo“, aseguró por su parte White.

Oliveira ante Chandler por el título vacante

Tras la confirmación del retiro de Khabib Nurmagomedov, el UFC se puso a trabajar de inmediato en la pelea por el cinturón vacante. Y solo minutos más tarde, se oficializó el combate entre Charles Oliveira y Michael Chandler.

El brasileño llega con una tremenda racha de triunfos, donde el último fue ante ex retador Tony Ferguson. Por su parte, el estadounidense tendrá su segundo combate en la empresa luego de vencer a Dan Hooker en su debut.

Con esto, la fila que sigue queda muy atenta a los movimientos en la división de Peso Ligero. Dustin Poirier,Conor McGregor, Justin Gaethje y varios más ya se frotan las manos para esperar su oportunidad.