No cabe ninguna duda de que Novak Djokovic (1º de la ATP) es una de las grandes figuras que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque llega como el gran favorito a conquistar una medalla de oro tras ganar los últimos Grand Slam de la temporada.

Por lo mismo, al ser consultado sobre sus desafíos personales en la cita olímpica, comentó que “estoy apuntando a la medalla más alta, el oro, no es un secreto. Es un gran objetivo, una gran ambición”.

“Incluso antes del inicio de esta temporada, cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpicos. Es lo que me propuse, quería jugar al mejor tenis y estar en la mejor forma. El calendario es un poco intenso, teniendo en cuenta que los Grand Slam están muy cerca a los Olímpicos, pero me preparé muy bien durante cuatro meses antes de las Olimpiadas”, agregó.

En la misma línea, complementó que “gané muchos juegos y eso aumenta la confianza y te da una nueva dosis de energía. Y cuando juegas para tu país, es un gran honor y un privilegio”.

Cabe mencionar que el tenis olímpico arranca el próximo sábado 24 de julio, que tendrá a Tomás Barrios como único exponente chileno en la categoría, y que la gran final está agendada para el próximo 1 de agosto.