El entrenador de Nicolás Jarry (146° del ATP), Juan Ozón, informó que su pupilo no jugará la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la Temporada.
El coach detalla que el tenista privilegiará un descanso más largo luego de una extenuante temporada 2020 y luego comenzará con el circuito de Sudamérica.
“Nosotros ya planteamos la temporada 2022. Debido a que 2021 fue un año largo, nos vimos en la necesidad de que Nico tomara un par de semanas de vacaciones junto a sus seres queridos muy merecidas y creemos que es necesaria una muy buena pretemporada para ser una versión aún mejor desde todos los aspectos el próximo año”, dijo Ozón en Cooperativa.
El nieto de Jaime Fillol comenzó su temporada sin puntos ATP, luego del castigo que recibió por un supuesto dopaje, y terminó entre los mejores 150 del mundo, con dos títulos Challenger, en Salinas y Lima.
“Van a ser cuatro o cinco semanas de trabajo y empezaremos a competir en Sudamérica”, añadió Ozón sobre la pretemporada de Jarry.
Asimismo, Jarry celebró este lunes escalar al lugar 146 del ATP, tras las semifinales que alcanzó en el Challenger de Sao Paulo. Ahora es la raqueta número tres de Chile por delante de Tomás Barrios (147°).