Una jornada agridulce vivieron los chilenos en el Rally Dakar 2020, pues en la tercera etapa de competencia Giovanni Enrico sorprendió a todos y se adjudicó la etapa en quads, categoría en la que Ignacio Casale terminó en la tercera posición.
En los 400 kilómetros de la jornada, Enrico marcó un tiempo de 5H8’8’’, un minuto menos que el francés Simon Vitse, sublíder de la jornada. En tanto, Casale cerró el podio con un minuto y 35 segundos más tarde.
Con este resultado, Casale sigue líder en la clasificación general con 14H13’27’’, seguido por el polaco Rafal Sonik y, cierra el podio, el chileno Giovanni Enrico con 21 minutos más.
Pero esta no fue la única sorpresa de la jornada, porque Juan Ignacio Cornejo alcanzó su mejor resultado en una etapa de Rally Dakar, porque terminó segundo en la categoría de Motos con un tiempo de 4h18’02’’ y quedó a solo nueve minutos y 39 segundos del ganador de la etapa, el estadounidense Richard Bradec.
En la misma categoría, Pablo Quintanilla finalizó en la séptima posición con un tiempo de 4H32’41’’, porque se perdió en una parte de la prueba, y se mantuvo en el puesto siete de la clasificación general.