Nicolás Jarry (58°) tuvo un gran debut en el Masters 1.000 de Montecarlo. Tras meterse directo en el cuadro principal por las bajas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el tenista chileno arrasó con el croata Borna Coric (20°) por 6-2 y 6-3 para superar sin problemas la primera ronda. Y ahora en segunda se enfrentará a Alexei Popyrin (94°), protagonista de un verdadero milagro.

El tenista australiano de 23 años, séptima raqueta de su país en el Ránking ATP, viene de vencer al serbio Dusan Lajovic (69°) en la Ronda de 64 con un contundente7-6 y 6-3 por lo que llega encendido a enfrentar al Príncipe. Sin embargo, la mayor motivación que tendrá a partir de ahora será el recuerdo del increíble partido que salvó para ganar laqualy del torneo.

Jarry vs Popyrin: el milagro de Alexei

Popyrin derrotó a Vit Kopriva por 3-6, 6-3 y 6-1 en el primer partido de la clasificatoria de la competenciaque se disputa en Mónaco, y para el segundo duelo midió fuerzas con el francés Benoit Paire. Ahí, cuando parecía que su eliminación era inminente sacó toda su fuerza para decir lo contrario y celebraruna de las mejores remontadas del último tiempo.

Alexei cayó en el primer set ante el francés de 33 años por 6-2, y en el segundo parcial estaba 5-1 en contra. De seguro varios cambiaron de canal y aseguraron que Paire se llevó el triunfo, pero si se hubiesen quedado en la señal habrían visto como el australianose lo llevó por 7-6 y en la tercera manga, que definía todo, también se la llevó con un sólido 6-4. Un partidazo del que puedes ver todo el resumen en Highlights App.

Nico Jarry enfrentará a Alexei Popyrin por la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo. | Foto: Getty

Algunos dicen que fue un milagro deportivo, otros que no es más que el resultado de jamás bajar los brazos y darse por vencido, pero lo cierto es que Alexei Popyrin, próximo rival de Nicolás Jarry en el Masters 1.000 de Montecarlo, se robó las miradas del mundo entero tras dar vuelta un resultado escandaloso.

El cruce entre Jarry y Popyrin por la Ronda de 32 de Montecarlo, en un busca de un cupo en los octavos de final, está pactado para este miércoles 12 de abril en horario por definir.