La aventura de Alejandro Tabilo (91°) por la arcilla de Múnich continúa. El zurdo ganó un duro partido ante el francés Hugo Gaston (72°), gracias al retiro de su rival, y avanzó a los cuartos de final del certamen alemán. En esa instancia deberá enfrentarse a Oscar Otte (62°), quien viene de dejar en el camino al tercer favorito del torneo, Reilly Opelka (17°).

Se trata de un rival conocido para el nacional, ya que la semana pasada se enfrentaron en el ATP de Belgrado. Fue una victoria aplastante para el germano, por parciales de 6-0 y 6-3. Sin embargo, el nacido en suelo canadiense viene con confianza esta semana, con tres triunfos en su haber, incluido el conseguido en la clasificación.

Vale destacar que, con los resultados conseguidos hasta el momento, el tenista chileno avanzará hasta el puesto 84 del escalafón. Sin embargo, la escalada puede seguir hasta el puesto 50 aproximadamente, en caso de ganar el torneo. Por lo pronto, de ganar el siguiente partido, avanzaría al puesto 75.

Otte, en tanto, es un jugador alemán de 28 años de edad. No suma títulos ni finales a nivel ATP y como mejores resultados del último tiempo están los octavos de final del US Open 2021 y los títulos challenger de Bari, Ortisei e Ismaining, todos ellos sobre cancha rápida, la especialidad del teutón.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Oscar Otte?

Alejandro Tabilo vs Oscar Otte juegan este viernes 29 de abril a las 9:00 horas de Chile aproximadamente.

¿Dónde ver en vivo a Alejandro Tabilo vs Oscar Otte? 

Alejandro Tabilo vs Oscar Otte será transmitido en vivo por streaming a través de Star+.