La bandera a cuadros ondeó junto a la chilena en Italia. El piloto nacional Alberto Heller y su navegante, Javiera Román, se convirtieron en los primeros ganadores internacionales del Rally Cittá de Pistoia en su 43a edición, a bordo de un Volkswagen Polo R5, con los colores del Team HK Racing.

El binomio nacional reinó en el circuito callejero y fue el más rápido en el asfalto. Se quedó con las dos etapas del sábado, un shakedown en Arcigliano, y luego mantuvo a rienda corta a Roberto Vescovi el domingo para sentenciar el primer lugar de la última etapa entre San Baronto y Berso y un crono acumulado de 51'56,4, 24 segundos menos que sus escoltas.

De esta manera Heller dejó atrás al Skodia Fabia de Roberto Vescovi, el Volkswagen Polo de Andrea Volpi, el Toyota Yaris de Thomas Paperini y el Skoda Fabia de Mauri Miele; en una actuación sólida que ratifica su buena temporada en el Viejo Continente.

El hijo menor de Carlos Heller se ha destacado en fechas oficiales del Campeonato Mundial de Rally, siguiendo el camino de su hermano mayor, Pedro. Con el Joker Team, Alberto viene de ganar el Rally Mobil en Los Ángeles en septiembre.