Marcelo Salas sabe perfectamente que Diego Buonanotte quedó como agente libre y podría caer como anillo al dedo en el equipo de Deportes Temuco. Sobre todo ahora, que la dirección técnica albiverde está encabezada por un entrenador que sacó el mejor rendimiento del Enano en Chile.

Se trata de Mario Salas, quien se hizo cargo del plantel profesional del Pije. Muy pocos días después de salir de Ñublense, el Comandante fue confirmado como flamante DT en la región de la Araucanía. Por eso mismo, las gestiones por Buonanotte siguen en curso.

Así lo informó el periodista Cristian Orias, quien dio cuenta de la propuesta formal que le presentó la gerencia deportiva al zurdo enganche de 36 años. “Tiene tres ofertas del fútbol chileno. Una es del albiverde. Mario Salas lo conoce y lo quiere“, apuntó el citado comunicador.

Diego Buonanotte tiene un gran recuerdo de Temuco: allí bajó un título bajo la tutela de Mario Salas. (Ricardo Ulloa/Photosport).

“El Enano no se mueve por lo económico, aunque la oferta del Pije es mejor que la de Melipilla. El volante tiene mucho afecto con el Comandante y hay un compromiso de palabra. ¡No es un sueño!”, garantizó Cristian Orias, siempre en su cuenta de Twitter.

Captura Twitter

El nombre del Enano no es el único que apareció en los últimos días por el Germán Becker. Otro fue el de Federico Pereyra, zaguero central que fue confirmado como refuerzo para afrontar la Primera B 2025. En Chile, Fede jugó para San Luis de Quillota, Coquimbo Unido y Huachipato.

Marcelo Salas busca a Buonanotte y a un referente de Copiapó para sumar a Temuco

Marcelo Salas seguramente ya levantó el teléfono para hablar con Diego Buonanotte para incorporarlo a Deportes Temuco. Pero también con un referente que tuvo el equipo de Deportes Copiapó que no pudo mantener la categoría en la división de honor del fútbol chileno.

Esas referencias son para Juan Jaime, volante de 31 años que militó durante ocho campañas y media en el León de Atacama. Su llegada al equipo del Cierro Ñielol parece prácticamente un hecho, según reportó el citado Cristian Orias. El periodista le achacó una misión al renovado cuerpo técnico del Comandante.

Juan Jaime en acción por Deportes Copiapó. (Alex Diaz/Photosport).

“Una de las principales tareas del CT de Mario Salas será recuperar desde lo físico a Juan Jaime. El 2024 no fue su mejor año. En óptimas condiciones es tremendo aporte”, expuso Orias, siempre en la ex red social del pajarito. El equipo del Comandante parece que quiere armarse hasta los dientes. ¿Lo hará? Tic, tac, tic, tac…