La madre de Javier Altamirano por fin pudo visitar al futbolista que se desplomó y convulsionó en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el fútbol argentino. Diana Altamirano viajó al otro lado de la cordillera esta semana y contó cómo fue el reencuentro con el seleccionado chileno.
Altamirano tuvo un breve diálogo con el canal Todo Noticias de Argentina. “Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, relató. Además, narró que, con miedo de que no la reconociera, le preguntó al futbolista quién era ella. “La Mon”, contestó el mediocampista, quien llama de esa forma a su madre.
La compañía de Diana se suma a la de la esposa del jugador, quien estaba en el estadio cuando Altamirano desmayó. “Su señora está embarazada y estaba en la platea. Ella ya está ahora con él”, fueron las primeras palabras de Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, luego del episodio del jugador.
En estos momentos, Altamirano “continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”, según el último parte médico de Estudiantes. Esta semana fue trasladado al Hospital Italiano.
La razón detrás de su episodio de crisis convulsiva de Javier Altamirano fue “una trombosis del seno longitudinal superior”. Por ahora, se mantiene como una incógnita cuál será el tratamiento que debe seguir el jugador, su tiempo de recuperación y cuándo podría volver a jugar.
El talentoso mediocampista debía presentarse frente a Ricardo Gareca para los amistosos de la Roja frente a Albania y Francia, pero, obviamente, lo sucedido se lo impidió. El portero Brayan Cortés habló en nombre de la selección y envió “fuerza para que siga con su recuperación”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.