Hoy, 19 de marzo de 2025, se confirmó el fallecimiento de Clavito Godoy, un icónico entrenador del fútbol chileno que sacó ronchas en más de alguna entrevista. Hubo una vez en que trapeó el piso con todo el periodismo deportivo nacional. También alegó ferozmente contra los árbitros.

Pero hubo un contacto telefónico en que el inolvidable Hernán Godoy dejó un momento súper incómodo. Que resurgió luego de su muerte a los 83 años. Fue con la radio Duna. En esa oportunidad, tuvo un fuerte encontrón con un arquero que devino en comentarista deportivo: Waldemar Méndez.

“En Santiago Morning lo echaron, nunca tuvo personalidad”, respondió Godoy una consulta sobre Juan Antonio Pizzi, quien en ese momento era el DT de la selección chilena. Recibió la respuesta automática de Walde, quien le recordó un título que tuvo Macanudo en Chile.

La estrella que ganó en 2010. “Después salió campeón en Católica eso sí”, aseguró Méndez, otrora golero formado en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste de Argentina. El Clavito retrucó casi instantáneamente. Algo airado y siempre sin pelos en la lengua.

“Pero también, Waldemar, si juegas en Calera con puros gatos y después jugai en Católica salís campeón y el arquero menos batido”. Una pregunta que le dio lugar a una consulta de Dante Poli, quien trató nuevamente de encausar el tema hacia Pizzi.

El Clavito Godoy falleció a los 83 años. (DANIEL TRONCOSO/PHOTOSPORT).

El Clavito retomó. Muy fiel a su estilo deslenguado. “En el tiempo un entrenador se va haciendo, pero sáquense la venda de los ojos. En el camarín de la selección chilena llegaban hasta curado”, aseveró en el momento el recién fallecido entrenador.

“No sé”, le retrucó Waldemar Méndez, quien en el fútbol chileno tuvo pasos por Deportes La Serena, Provincial Osorno, Deportes Temuco, Unión La Calera, Deportes Ovalle, Deportes Melipilla y O’Higgins. Esa respuesta fue la que causó el primer enojo del Clavito.

Waldemar Méndez fue campeón en el ascenso con Deportes La Serena. (Foto: Archivo Twitter).



“Ustedes nunca se queman los periodistas. ¿Pa qué me entrevistan entonces? De ese tema no quiero hablar. Saben cómo soy yo, ¿para qué me llaman?”, reaccionó indignado Godoy. Quería evadir a toda costa contestar sobre la opción de que Paula Navarro fuera la DT del equipo masculino de Santiago Morning.

La entrevista en que Clavito Godoy estalló contra Waldemar Méndez: “Siempre fuiste cagón”

Al Clavito Godoy se le agotó la paciencia en esa entrevista y arremetió contra Paula Navarro. “Una es la capacidad de conocimientos, otra el impedimento para entrar al camarín, ¿cree que es el principal problema?”, preguntó Waldemar Méndez al entonces adiestrador.

“Tú fuiste jugador, ¿a quién respetas? ¿a una entrenadora mujer o un hombre?”, devolvió el estratego. “A todo el mundo”, devolvió Méndez. “Ojalá te hubiese dirigido ella cuando jugaras”, lanzó de vuelta el otrora atacante de Audax Italiano.

Hernán Godoy y Nelson Acosta. (DANIEL TRONCOSO/PHOTOSPORT).

Todo siguió en un punto más álgido. “Yo la hubiese respetado, era mi entrenadora”, retrucó el ex golero. “Estás en otro bando, el del periodismo”, apuntó Hernán Clavito Godoy, quien en su trayectoria dirigió en Estados Unidos, Indonesia y muchísimos clubes del fútbol chileno.

“No estoy en ningún bando, respondo en relación a lo que me parece“, manifestó Walde. “Yo no comparto tu opinión”, dijo el Clavito. La respuesta del analista oriundo de Laprida fue más que una frase corta. Muchísimo más. Fue lo que desató el incendió.

“Y yo tampoco comparto que usted diga que había dirigentes que mandaban y que usted dirigiera por tan poco monto mensual bajando lo que puede cobrar un entrenador. No necesariamente dirigía en relación al mercado”, manifestó Méndez.

Un ají para el Clavito Godoy. “Te equivocaste de persona, Waldemar. Voh no te quemai con nadie, siempre has sido cagón para hablar”, arremetió el icónico estratego. “Creo que no le he faltado el respeto”, se defendió Méndez de ese ataque.

El Clavito se enojó porque Waldemar Méndez se metió en su bolsillo

“Te pones de parte de los dirigentes, de CDF, de Fox porque te conviene para que no te echen. Como periodista no le has ganado a nadie y como arquero fuiste mediocre, del montón no más. No quiero tener diálogo contigo, eres chueco. Que no me entreviste Waldemar Méndez. Ah, sí, el respeto. Después dice que me andaba ofreciendo por chauchas”, lanzó Hernán Godoy.

Una señal de que le había dolido lo que le arguyó el comentarista en medio del diálogo. “Ah, Santiago Morning, ¿Voh sabes cuánto ganaba yo?”, preguntó desafiante el Clavito. “Poco”, le respondió Méndez.

“Gano más que vos en la televisión…es difícil que sigamos conversando. Muchas gracias. Hasta luego, ¡chao!”, cerró Hernán Godoy y cortó el teléfono. Un botón de muestra de la personalidad que erigió al Clavito en un personaje imborrable del fútbol chileno.