Este jueves [[Reinaldo Rueda]] parará la formación de la selección chilena para el que será su sexto amistoso al mando de la Roja, en el ciclo que comenzó a principios de 2018. Y con un abanico de consolidados y aspirantes, el desempeño ante Japón y Corea del Sur será clave con miras a la Copa América y Eliminatorias venideras.
DÓNDE VER AMISTOSOS JAPÓN-CHILE Y COREA-CHILE: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING
En ese contexto, se espera que el seleccionador colombiano apueste a una mixtura que no impida consolidar algunos de los buenos pilares de su trabajo a la fecha, como la presencia en el arco de Gabriel Arias y en la zaga central de los espigados Guillermo Maripán y [[Enzo Roco]].
El momento de la temporada también tendrá relevancia en las elecciones que haga Triple R para los amistosos del viernes en Sapporo y el próximo lunes en Suwon. Por ejemplo, en los casos de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, recién recuperados de sendas lesiones. Ninguno jugará demasiados minutos.
Esto le abre una chance a Pablo Hernández, más en rodaje con Independiente de Argentina y que hace un mes estuvo en Japón para ganarle la Copa Suruga Bank a Cerezo Osaka en esa ciudad.
Para la ofensiva el nivel parece ser más parejo, aunque Rueda podría decantarse por el equipo que ha ido armando con Ángelo Sagal y Martín Rodríguez por ambas bandas, y un centrodelantero que podría ser Diego Rubio, ÁNgelo Henríquez o incluso el joven Ignacio Jeraldino.
Fotos: Agencia Uno