La muerte de Davide Astori este domingo no dejó a nadie indiferente. Y el rostro de [[Mauricio Pinilla]] ya revelaba cómo había sentido la partida de quien fuera su compañero en el Cagliari durante la temporada 2014-2015 de la Serie A italiana. Por eso, Pinigol le dedicó el tanto con que abrió la cuenta para [[Universidad de Chile]] ante Antofagasta.

“Fueuna noche cargada de emociones. Fue un día bastante complciado, porque despertamos con una noticia muy triste, falleció un compañero, un amigo, un colega de profesión”, reflexionó Pinilla al ser consultado por Astori, quien dejó de existir en plena concentración de la Fiorantina, previa a un encuentro ante Udinese.

El delantero azul quería anotar en homenaje y lo consiguió al minuto 43. “Pasé un día complicado. Tenía muchas ganas de hacer un gol y dedicárselo a su familia. Por este ángel, dedicarlo a su mujer y su hija” reconoció el ariete, que alzó los brazos al cielo luego de marcar el 1-0 de partido.

“Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está libre de algo así. Lamentablemente, así como ahora le tocó a un jugador, le puede pasar a un obrero o al culauiqer persona. Tenía dolor en el corazón toda la mañana y ganas de pasar esta gran pena con un gol, y poder dedicárselo a él”, aseguró el ariete.

En torno al debut en Copa Libertadores ante Vasco da Gama, el próximo 13 de marzo, Pinilla se mostró esperanzado. “Estamos en un buen momento y esperamos extenderlo en el terreno internacional”, completó.

Fotos: Agencia Uno