Felipe Gutiérrez y [[Diego Rubio]] tuvieron una fatídica jornada en la derrota por 3-2 de Sporting Kansas City en casa ante Portland Timbers, que de esa manera ganó el boleto a la final de la MLS Cup. Los dos chilenos fueron titulares, pero no tuvieron fortuna frente a la portería rival.

El caso más patente lo protagonizó Felipe Gutiérrez, quien no pudo empalmar correctamente un centro desde la izquierda en el minuto 71 y desvió el balón cuando se encontraba a bocajarro. El mismo volante luego perdió un mano a mano ante Jeff Attinella.

El local dominó ampliamente el partido y abrió la cuenta por intermedio de Daniel Salloi (20″). Sin embargo, Sebastián Blanco sacó un remate increíble para la igualdad en el inicio del complemento y luego un doblete Diego Valeri (61″ y 90″+9) hizo estéril el descuento de Gerson Fernandes.

Pese a la derrota, Gutiérrez se convirtió en una de las figuras del KC y aparece como uno de los nominados al premio al mejor futbolista latino del año en la liga norteamericana.

Fotos: Captura