Marcelo Corrales es el goleador histórico de Coquimbo Unido. Un atacante temible, quien a sus 51 años trabaja en el rubro de la minería, según le contó a Las Últimas Noticias en la edición de este lunes 17 de octubre de 2022. Precisamente un día antes, uno de los hijos del Chelosufrió una golpiza por parte de dos hombres, quienesse entregaron a Carabineros de La Herradura.

Quien resultó agredido fue Yerko, el tercero de sus hijos, quien fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo para tratar las lesiones, quesegún denunció en su cuenta de Facebook la madre delhombre de 23 años, fueron provocadas por los golpes con un bate con tornillos. “Mi esposo Marcelo Corrales sabía que esto iba a pasar, todo fue planificado por su actual pareja”, le dijo Ximena Fabres a Mi Radio de La Serena.

Yerko Corrales, el hijo del Chelo que fue agredido por dos cadetes de Coquimbo Unido.

“Venía con múltiples lesiones y heridas, producto de golpes con objetos contundentes. Estabaconsciente con un trauma cráneo-encefálico. Rápidamente fue evaluado y se realizó una intervención quirúrgica por el equipo de neurocirujanos de turno. El paciente se encuentra estable, está en la UTI de adulto a la espera de su evolución”, explicó Christian Vargas, el director del recinto de salud.

Los dos agresores juegan en las divisiones inferiores de Coquimbo Unido, aunque uno de ellos es menor de edad y lleva las iniciales M.R.R. El otro es Benjamín Meza, un mediocampista que disputó tres encuentros en la edición 2022 de la Copa Chile con los Piratas, aunque hace varias semanas que no aparecía en el plantel estelar de los aurinegros, que este fin de semana recibirán a Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso por la 28° jornada del Campeonato Nacional 2022.

Desde la Policía de Investigaciones también entregaron antecedentes. “Serían dos personas conocidas a la víctima y se presentaron voluntariamente a la tenencia”, contó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, quien también contó que la indagaciónestá en el proceso de entrevistas a testigos y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.