Un mal precedente para el inicio de los trabajos de la [[selección chilena]] en el proceso de Reinaldo Rueda. El técnico colombiano llamó a 24 jugadores para trabajar esta semana en los microciclos que liderará el colombiano en Juan Pinto Durán, pero diez de esos elementos, de [[Colo Colo]] y Universidad de Chile, no estarán en los entrenamientos.

La razón esgrimida es la inminencia del próximo Superclásico y su tope con la preparación para el encuentro entre albos y azules programado, el domingo, y las obligaciones de concentración en Juan Pinto Durán hasta el miércoles.

Aunque aún no se notifican las ausencias, en la U David Pizarro adelantó el descarte de Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Lorenzo Reyes. En el caso de Colo Colo, se quedarán sin selección Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana.

De esta manera, los únicos representantes de ambos equipos en Juan Pinto Durán serán Francisco Arancibia por los azules y Brayan Cortés por los albos. El arquero ya había participado de la gira de la Roja por Europa en marzo.

Desde la ANFP no se han confirmado las desconvocatorias, aunque se trataría de un acuerdo pactado entre Reinaldo Rueda y sus pares, Ángel Guillermo Hoyos y Pablo Guede.

Fotos: Agencia Uno