Karen Araya fue parte de las jugadores que consiguieron la histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino y hoy habló con Revista Paula, donde contó toda la verdad y los principales culpables del poco financiamiento que tienen.

La volante no se olvida de Sergio Jadue, a quien lo apunta como el principal responsable de la poca importancia al fútbol femenino. “Mayne-Nicholls ayudaba mucho al fútbol femenino. Nos llevaba a giras, a partidos internacionales que es lo que un deportista necesita antes de la competencia. Cuando salió, desapareció todo. Con Sergio Jadue nosotras nos fuimos a la quiebra. Realmente, cuando él llegó, desapareció el fútbol femenino”, sentenció de manera dura.

La jugadora también tuvo palabras de agradecimiento a Michelle Bachelet. “El apoyo de la presidenta Michelle Bachelet fue importantísimo porque ella nos apoyó un ciento por ciento y creó los estadios en los que se jugaron los partidos, incluido el de Coquimbo. El problema fue que después del Mundial, ya nadie se acordaba que había existido”, finalizó.

Foto: Agencia Uno.